Quienes Somos - Forestal Hepner

Vaya al Contenido

Menu Principal:

QUIENES SOMOS
Forestal Hepner, formada por Klaus Hepner Halberstam y Christian Hepner González, padre e hijo, presidente y gerente respectivamente, nace en el año 1991 con la adquisición de un predio rústico de 500 ha en la comuna de Santo Domingo, fundo “Lomas del Yali”.
 
En el fundo trabajan cuatro empleados: Manuel Orellana, Alejandro Orellana, Daniel Astorga y Francisco Tapia, todos oriundos del Yali y que llevan trabajando con la empresa en promedio 19 años.
 
La primera misión fue plantar con eucalipto Eucaliptus globulus los terrenos del fundo, que por aquellos años se encontraba en un estado de abandono casi total y con sus suelos severamente erosionados y empobrecidos.
 
Hoy, tras 25 años, el predio cuenta con 270 ha de eucalipto en producción  más algunas pocas hectáreas de quillay y pino insigne.
 
El fundo Lomas del Yali se emplaza en terrenos moderadamente accidentados, con quebradas profundas donde crece un matorral esclerófilo de alto valor, con algunos pequeños humedales, y en donde, además, se llevan a cabo ensayos forestales de investigación que gestionan la Corporación Nacional Forestal y el Instituto Forestal.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal