Uso de Leña - Forestal Hepner

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SORPRÉNDASE: EL GOBIERNO PROMUEVE EL USO DE LA LEÑA
Siempre y cuando no se rompa una cadena de tres eslabones: leña certificada, estufa certificada y consumidor responsable.
 
Preste atención: el gobierno, en mayo de 2015, creó un organismo llamado Consejo de Política Forestal (Diario Oficial número 41.155 del 12 mayo de ese año). Dicho Consejo publicó y lanzó oficialmente, en mayo de 2016, un documento titulado Política Forestal 2015 – 2030, que aborda todas las temáticas y desafíos del sector forestal de aquí al 2030. 
 
De entre los muchos temas que aborda destaca éste: el uso de la leña. No sólo lo declara legalmente como un combustible sino que, además, en su punto 2.3., el mencionado documento señala cómo el uso de leña certificada deberá ir creciendo desde una proporción insignificante en 2015 a un 50% en el 2030. 

¿Sabe usted qué es realmente una leña certificada? Es mucho más que leña seca. Es leña que proviene de la explotación autorizada por Conaf de una plantación y no de cualquier bosque; menos del bosque nativo.  Es leña que proviene de un predio en donde se cumplen las leyes sociales de cada uno de sus trabajadores, donde se respeta el medio ambiente, donde se cumplen las normas de seguridad. Es leña que se vende con boleta o factura legalmente emitida.
 
Use la leña responsablemente; el Estado lo respalda.
 
Y olvídese del frío.
Uso de Leña
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal